Compro ropa y accesorios sin marca visible o, en el peor de los casos, con la marca o el logotipo pequeño y discreto.
Adquiero objetos para usarlos. Me compro una chaqueta para que me resguarde del frío y unas gafas para que me protejan del sol. Además me gusta que eso que compro sea de buena calidad, que sea bonito y que me quede bien cuando lo llevo. Lo que no me gusta es que se me identifique como seguidor de una marca y, mucho menos, parecer una valla publicitaria andante.
No voy a deshacerme ahora de un jersey o una camisa por el simple hecho
de llevar un lagarto o un caballito a la altura del pezón. Todavía tengo prendas con la marca muy visible. Poco a poco, a medida que las vaya gastando y me vaya deshaciendo de ellas, las iré sustituyendo por otras prendas en las que no se vea (o se vea poco) la marca o el logo.
Ahí sí que voy por delante (en algo tenía que ser): nunca he soportado las marcas y no tengo ninguna prenda que las muestre de forma evidente. Es más, creo que no tengo cosas de marcas notorias. Buen paso.
ResponderEliminarHola Mer,
ResponderEliminarBueno, no es que no soporte las marcas, hay marcas que son sinónimo de calidad, lo que no soporto es hacerles publicidad gratuita o pagar un sobre-precio simplemente porque llevan bordado un logotipo. Aunque seguramente se pueden encontrar prendas de la misma o mejor calidad que no llevan marca visible.
Si no tienes ropa con la marca visible, eso que llevas adelantado, te felicito, a mí me queda un trecho todavía hasta gastarlas ;)
Un saludo
Luis Jose: que gusto que estas de vuelta¡¡¡ siempre es un placer leerte¡¡ ojala escribieras mas¡¡ saludos desde mexico.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Si el trabajo me lo permite intentaré escribir un poquito más este año :)
ResponderEliminarUn saludo
Comparto la misma filosofía desde hace unos 4 años.
ResponderEliminarAhí coincido también.
ResponderEliminarNo soy antimarcas total, mientras simbolicen calidad, y no estatus. El archifamoso polo lacoste vale como 5 de una marca de buena calidad como Springfield.
Llevar un polo Lacoste o Ralph Lauren básicamente significa ¡Hey, puedo pagarlo!
Mis preferencias personales en cuanto a consumo siempre se inclinan por la relación calidad-precio, y es una gran filosofía para ser un consumidor responsable.
Te recomiendo sobre el tema el libro NO LOGO de Naomi Klein.
Muchas gracias por la recomendación. En la wikipedia hay un enlace para bajarse gratis NO LOGO. Me he leído las primeras páginas y engancha, es muy interesante. Lo pongo en la cola de lectura.
ResponderEliminarUn saludo
Yo sigo esa misma política de comprar ropa sin marcas visibles. Más que porque sean un símbolo de status o no me guste hacer publicidad, porque no me gustan los adornos. De hecho, la mayoría de mi ropa (que es poca) es de un solo color. Me parece más simple.
ResponderEliminarEl libro de Naomi Klein está muy bien para hacerse consciente del uso de las marcas para transmitir la identidad.
ResponderEliminarYo de adolescente llegué a arrancar las marcas de algunas de mis prendas
ResponderEliminarJose Luis, estamos de acuerdo. Tampoco a mi me gusta hacerles publicidad. Antes siempre bromeaba con que la ropa con logotipo visible debería llevar un descuento a causa de la publicidad gratuita que les hacemos. Actualmente, y gracias a mi pasión por la costura, si la prenda me convence por la relaccion calidad-precio, lo que hago es sustituir el logotipo por uno propio. Siempre algo diferente, dependiendo de la prenda.
ResponderEliminarMe gusta tu blog. Me lo añado a favoritos.
Me parece muy original lo de fabricarte tu propio logo; pero claro, para eso hay que saber :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Un saludo.
Me niego a hacerles publicidad, que me paguen a mí por llevarlo.
ResponderEliminar